Programa Provisional

 

Programa Provisional General

 
 

Programa provisional Baluarte


BALUARTE será la sede de una parte importante del IFOB2019: clínics y conferencias, conciertos en el auditorio principal y la feria comercial, donde los patrocinadores y expositores pueden mostrar sus productos y servicios, realizar presentaciones y pruebas de productos.
BALUARTE ofrecerá también un lugar para los servicios de restauración durante todo el Festival, complementando la variada actividad gastronómica de los bares y restaurantes de Pamplona.
Programa_balu
 

Teatro Gayarre


La historia del Teatro Gayarre se remonta al año 1841, cuando abrió sus puertas en la Plaza del Castillo bajo el nombre de Teatro Principal. Posteriormente y con una reconstrucción piedra a piedra de la antigua fachada, se trasladó a su ubicación actual en la Avenida Carlos III, lugar que ocupa desde el año 1932.

En la actualidad concentra una importante actividad de la programación cultural de Pamplona y es la sede habitual de conciertos de la Banda de Música La Pamplonesa. Durante el Festival, acogerá el acto inaugural, así como diversos conciertos de Bandas de Música tanto nacionales como internacionales.

El interior del edificio consta de cuatro plantas con cerca de 900 localidades. En la primera se encuentra el hall de entrada a la sala y la sala propiamente dicha, con un patio de butacas de 462 plazas de aforo. En esta misma planta se encuentra, además del escenario (y foso para orquestas), la zona de camerinos, dividida también en tres alturas.

La segunda planta del edificio, con una capacidad de 78 localidades, acoge las plateas centrales de la sala. La tercera planta, el palco, consta de 182 localidades, a las que hay que añadir 12 de visibilidad reducida. El teatro aún tiene una cuarta planta, el anfiteatro.
 

Artistas invitados


Además de poder contar con las Bandas de diversos lugares de procedencia que se inscriban al Festival, habrá un programa de conciertos y actuaciones en los que se podrá disfrutar de formaciones y solistas de reconocido prestigio y nivel internacional como es el caso, entre otros, del grupo de metales austriaco Mnozil Brass, o el trompetista venezolano Pacho Flores.

Estamos trabajando en el cierre de participaciones de más artistas y formaciones, el clarinetista José Franch, la trompista Sarah Willis o el Cuarteto Habanera de saxofónes… además de la colaboración de la Brass Academy Alicante y que esperamos confirmaros en las próximas semanas.