Desfile 15 de junio

 
Miles de músicos desfilan por el centro de Pamplona hacia la Plaza de Toros el sábado 15 de junio desde las 19:00.
Echa un vistazo a los diferentes recorridos y anímate a salir a disfrutar de melodías de bandas de todo el mundo.
 

Recorrido Calle Mayor


Los músicos salen desde la iglesia de San Lorenzo y recorren la Calle Mayor de la ciudad, pasando frente al Ayuntamiento y subiendo por la Calle Chapitela para llegar a la Plaza del Castillo. Desde allí doblan la Calle Espoz y Mina y continúan hasta la Plaza de Toros.
 

Recorrido Calle Nueva


Las bandas se ponen en marcha hacia el centro desde la Calle Nueva, en un recorrido en el que dejan a su izquierda la Plaza de San Francisco y pasan por detrás de la Iglesia de San Saturnino. Desde allí llegan a la Plaza del Ayuntamiento y suben a la Plaza del Castillo por la Calle Chapitela. Para finalizar, doblan la Calle Espoz y Mina y continúan hasta la Plaza de Toros.
 

Recorrido Calle San Antón


En este itinerario los grupos desfilan hacia el centro desde la Calle San Antón, pasando por Zapatería y Calceteros. En Merindades toman la curva del encierro y avanzan por toda la Estafeta hasta el ruedo.
 

Recorrido Catedral


El punto de partida de este pasacalles es el Portal de Francia, desde donde los grupos recorren la Calle del Carmen hasta llegar a la mítica fuente de Navarrería. Desde allí suben hasta la Catedral para luego descender hasta Calderería, desde donde cruzan a Estafeta y siguen hacia la plaza de toros.
 

Recorrido Merindades


Este itinerario comienza en la rotonda de Merindades. Los músicos atraviesan Carlos III en dirección a la Plaza del Castillo, la rodean y siguen hasta la arena doblando por Espoz y Mina.