Organización

 

Organización

En está página te mostramos a los responsables de la organización del festival. Clicka en los botones para ver cada uno de ellos o en el de contacto para cualquier duda que te podamos resolver.

Banda de Música La Pamplonesa

La Banda de Música La Pamplonesa se fundó en 1919. El 24 de septiembre de ese año se constituyó la primera junta directiva, en la que se nombró director a D. Silvanio Cervantes y estaba formada por 37 músicos. La primera actuación fue el once de octubre, tocando por las calles de Pamplona repertorio popular navarro.

Desde el principio dio muestras de su calidad, obteniendo premios en distintos concursos, como el 2º premio en el Concurso de Bandas de Zaragoza en 1922. Así comenzó su colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, poniendo su música al servicio de las principales actos festivos de la ciudad. Desde 1987 es Asociación Cultural y ocupa un lugar privilegiado en la actividad cultural de Pamplona. Desde 1996 su director es J. Vicent Egea y en la actualidad goza de un alto prestigio artístico entre las bandas de música de todo el país.

En su actividad destaca su ciclo de conciertos en el Teatro Gayarre y en distintos escenarios de la capital navarra. También participa en todos los actos civiles y religiosos de la ciudad y es el referente musical en las fiestas de S. Fermín, en las que su música forma parte de la banda sonora de la ciudad. Realiza una gran labor de difusión de la música, tanto popular como de repertorio sinfónico para banda. Interpreta toda clase de géneros musicales, entre los que se encuentra el jazz, la zarzuela, la música clásica, la música contemporánea, la música para cine y el gran repertorio moderno sinfónico para banda. También desarrolla una faceta pedagógica a través de la realización de cursos instrumentales y colaboraciones con entidades educativas como Escuelas de Música y Conservatorios. Y con entidades de carácter social, en forma de campañas promovidas por dichas entidades y conciertos, tanto con su formación al completo como en pequeñas formaciones de cámara.

 

Comité Artístico

Presidido por J. Vicent Egea, director de la Banda de Música La Pamplonesa, está compuesto por directores, compositores y docentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
 

J. Vicent Egea


Director de "La Pamplonesa" y compositor.

Jose R. Vilaplana


Director de la banda de música de Bilbao y Compositor

Jesus Garísoain


Director

Jerry Junkin


Director de la Universidad de Texas en Austin

Kerry Taylor


Director de Bandas de la Escuela Secundaria Westlake.

Comité Organizador

 

Embajadores del Festival